20110706-CAMPO-GETAFE-FUTBOL-0004

No lo va a tener fácil el presidente del Getafe, Ángel Torres, para hacer realidad su deseo de adquirir en propiedad el Coliseum. El asunto será llevado próximamente al Pleno municipal, pero la alcaldesa, Sara Hernández, avanzaba este miércoles en el Debate sobre el Estado del Municipio que el equipo de Gobierno apuesta por preservar el patrimonio municipal, con lo que se opondría a la venta del estadio.

Más ambigua se había mostrado Hernández el día anterior al señalar en declaraciones a este periódico que “las relaciones con Ángel Torres y en general el Getafe CF están dentro de la más absoluta normalidad. Respecto a las instalaciones, son municipales y se quieren potenciar en la medida de lo posible. No hay absolutamente nada de las habladurías que se han comentado”, recalcaba antes de admitir que “existen reuniones permanentes con el club pero no tenemos una opinión concreta todavía”.

Por su parte, Daniel Pérez, concejal de Ahora Getafe, dejaba entrever una férrea oposición por parte de su grupo a la posible venta del estadio: “Nuestra posición la tendremos que estudiar y adoptar colectivamente. En principio estamos en contra de la venta de patrimonio municipal, sobre todo si no se hace con total transparencia para evitar situaciones que se han dado en Getafe en el pasado. El convenio ni siquiera fue aprobado por el pleno y lo fundamental es la transparencia”, insistía.