Atletismo Getafe

Las buenas sensaciones que dejó la reciente celebración en Getafe del Campeonato de España juvenil de atletismo, saldado con cinco plusmarcas nacionales y una considerable repercusión mediática, ha animado a los responsables de la Delegación de Deportes a apostar fuerte por este tipo de eventos y el gran objetivo que se plantean ahora es traer a las pistas del complejo Juan de la Cierva el Campeonato de España absoluto de 2018.

El primer paso en este sentido se dio este miércoles con la reunión que el concejal de Deportes getafense, Javier Santos, mantuvo con el presidente de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM), Isidro Arranz, que además es vicepresidente de la Española y por tanto tiene hilo directo con el máximo responsable del atletismo nacional, Raúl Chapado. Santos trasladó a Arranz la solicitud de Getafe como posible sede para albergar la cita atlética más importante del país.

Entre los argumentos esgrimidos para organizar un campeonato de este calibre está sobre todo el éxito organizativo del Nacional juvenil y las excelentes instalaciones disponibles. “Contamos con unas pistas muy rápidas, en las que se pueden hacer grandes marcas y de esas que te dan mucho ‘caché’, así que queremos darles el uso que merecen”, subraya Santos.

Getafe se postula, pues, para coger el relevo del Campeonato de España que tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de julio en las instalaciones de Serrahima (Barcelona) y albergar de este modo la competición más importante de su historia.