cine-IVA

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto rebajar del 21 al 10 por ciento el llamado IVA del cine en 2018, según ha adelantado el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

“Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo”, ha explicado Benzo, para que quien “ahora llega el momento de seguir cumpliendo con el IVA para el cine”.

El secretario de Estado de Cultura, en declaraciones a la COPE, se ha mostrado convencido de que este objetivo “se va a cumplir en un plazo muy reducido” y ha asegurado que “antes de que termine el 2018 se verá”. “Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos”, ha concluido.

El anuncio se realiza, además, el mismo día en que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha decidido que sea ‘Verano 1993′, de Carla Simón, la película que finalmente representará a España en la 90 edición de los Oscar para competir en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa