leganes real sociedad

Partido gélido en Butarque que solo un gol de Gabriel Pires en el minuto 75, con la cadera, a lanzamiento de Omar Ramos y tras ‘cantada’ de Rulli’, logró calentar el ánimo de los aficionados pepineros. Así se puede resumir el encuentro que enfrentó al CD Leganés frente a la Real Sociedad.

El equipo ‘txurri urdin’ puso la posesión. Mucho pase pero poca profundidad, salvo por las internadas de Odriozola, una lateral de presente y mucho futuro. La banda derecha es suya y no hay quien le frene. Sin embargo, el ‘Lega’ aguantó, bien parapetado atrás. Resguardado. El frío invitaba a ello. Y de cuando en cuando sacudía algún golpe que Rullí lograba atajar.

Así, sin más, se llegó al descanso. En la reanudación, los de Garitano volvían a poner las ocasiones frente a la posesión de la Real. Los de Eusebio tocan el balón a las maravillas. Pero de forma estéril. Y así, en el minuto 75, se toparon de bruces con la cruda realidad. Una falta absurda de Llorente en el pico del área; un balón que toca fuerte y medido Omar Ramos, que Rullí no es capaz de despejar y Gabriel Pires, con la cadera, hace el único tanto del encuentro.

Tres puntos y a seguir soñando más allá del objetivo: la permanencia. El Leganés se encuentra, provisionalmente, noveno, con 24 puntos y a solo cuatro de la Europa League. El equipo pepinero tiene licencia para soñar este 2018 y ya espera el Villareal en la vuelta de octavos de la Copa del Rey.