las golondrinas

El Ayuntamiento de Griñón ha invertido en este mes 7.300 euros en seis aparatos de aire acondicionado para prestar servicio en la Escuela Infantil ‘Las Golondrinas’, según ha avanzado el alcalde del municipio, José María Porras.

“Con esta inversión dotamos a este edificio de climatización en aulas, permitiendo que los más pequeños estén en las mejores condiciones”, apunta el regidor, que además avanza que “se está estudiando la climatización de la biblioteca y de algún aula del Centro Cultural”.

OBRAS EN PARQUES

Por otro lado, continúan las obras en el parque Fuente de la Salud y en el parque Villar. El alcalde de Griñón ha señalado que la “la primera actuación de 62.777,22 euros afectará directamente a los dos parques, haciendo mejoras en la accesibilidad”. En este sentido, se están modificando sus paseos y se trazarán dos caminos nuevos de hormigón impreso que permita la accesibilidad a los juegos infantiles. También se va a reformar la estructura del antiguo lago, se cambiarán bancos, papeleras, se eliminará una de las vallas y se actuará sobre la otras.

obras parquesLa segunda actuación, con un importe de 59.215,94 euros, afectará al parque Fuente de la Salud. En este segundo proyecto, según Porras, se delimitarán las zonas por edades, se pondrán suelos de caucho en las diferentes zonas y se vallarán. Se incorporarán aparcamientos para bicicletas, apostando por la accesibilidad al parque y se incorporarán nuevos elementos infantiles.