explosion grinon

Un vecino de 85 años de Griñón falleció tras la explosión de una bombona de gas ocurrida en la planta baja de un edificio de tres plantas situado en el número 20 de la calle Mayor, en el que había varias bombonas de gas butano. El hombre fue rescatado con vida por Bomberos de la Comunidad de Madrid, un policía de paisano y agentes de la Guardia Civil del interior del edificio, en el que se registró un incendio a causa de la explosión ocurrida el pasado 20 de diciembre.

El varón sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo y fue intubado y trasladado con pronóstico muy grave a la unidad de quemados del Hospital de Getafe tras ser atendido en el lugar por el SUMMA-112.

Dos días después de ser ingresado en el centro hospitalario fallecería a causa de las quemaduras, según ha informado a Al Cabo de la Calle la concejala de Seguridad Ciudadana de Griñón Marta Casilla.

Otras cuatro personas resultarían heridas por la explosión de gas. Los servicios sanitarios tuvieron que atender por intoxicación por inhalación de humo a un policía de 37 años, un Guardia Civil de 34 y dos varones de 88 y 72 años.