El hombre de 71 años detenido por matar a golpes a su pareja en la localidad de Getafe se ha negado a declarar ante la Policía Nacional y este viernes pasará a disposición judicial, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Por su parte, fuentes jurídicas han explicado que el juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer de Getafe ya ha asumido las actuaciones de instrucción sobre la muerte de la mujer, de 63 años.

El presunto homicida se presentó ayer de madrugada en la Comisaría de Policía Nacional del municipio para confesar que había matado a golpes propinados en la cabeza a su mujer y que el hecho se había producido hace varios días.

El arrestado tenía antecedentes por malos tratos sobre la misma víctima en los años 2011 y 2012. En el primer caso, la mujer no quiso orden de protección sobre su marido, y en 2012 no formuló denuncia alguna por los hechos.

A su vez, fuentes municipales confirmaron que, en 2011, se produjo una intervención de Policía Local a requerimiento de los vecinos, y que “la trabajadora social se puso en contacto con la víctima para desplegar todos los servicios municipales de referencia”. Finalmente, la mujer no acudió a la cita concertada.

Un año después, en 2012, se llevó a cabo una intervención del Cuerpo Nacional de Policía que dio lugar a una denuncia que, finalmente, la víctima terminó retirando en el proceso judicial abierto, lo que derivó en el sobreseimiento judicial de las actuaciones.