Humanes Transportes

La nueva consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha mantenido una reunión con el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, para tratar diversos asuntos relacionados con la movilidad en el municipio.

De nuevo la frecuencia de los trenes de la línea C-5 ha estado en la agenda política. La consejera se ha comprometido con el alcalde a trasladar esta petición al Ministerio de Fomento para que se aumente el número de trenes que salen desde la estación.

Otro de los temas tratados fue el cambio de la zona tarifaria, de B3 a B2, de la tarjeta de transportes, que supondría un ahorro anual de cien euros a los usuarios. También se trató en dicha reunión la creación de una línea de autobús que enlace Humanes con el hospital universitario de Fuenlabrada.

Además, el regidor ha recordado a la consejera que se debe mejorar el acceso al polígono industrial Los Caballos a los viajeros de la línea 468, la instalación de un semáforo para peatones en la calle Serranillos del barrio de San Pedro o la sustitución de las marquesinas de autobuses antiguas de la calle Madrid.

Por último, se ha abordado el acondicionamiento de la travesía de la M-405 (calle Madrid), reforzando el firme y mejorando la señalización vial a lo largo de 1.900 metros, desde el punto kilométrico 2,1 hasta el 4,0.

CRÍTICAS SOBRE AUTOBUSES

Por otro lado, el concejal Víctor Pozo (IU-Los Verdes) ha denunciado las deficiencias que presentan muchos de los autobuses que prestan servicio en el municipio. Por ejemplo, en uno de ellos de la línea 471 apreció “el sellado con silicona de una de las lunas laterales en vez de arreglarla correctamente”. También comprobó el desgaste de los neumáticos o la presencia de asientos deteriorados en dicho autobús.