Humanes colectores

Las obras de renovación de los colectores de las calles Tenerife, Alhelí y Camino de Móstoles todavía no se han ejecutado a pesar de que el Pleno de la Corporación municipal celebrado en octubre de 2015 respaldase un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Humanes y el Canal de Isabel II para acometer dichas obras hidráulicas.

Ese acuerdo se tomó debido a los graves problemas que tenía la red de saneamiento del municipio debido a la antigüedad de algunos colectores que necesitaban una urgente remodelación.  En algunos casos existen hasta tramos de la red sin tuberías que suponen un grave problema para el medioambiente.

El arreglo de los tres colectores rondaba los 2.700.000 euros, siendo el de mayor coste el de la calle Alhelí, con una inversión necesaria de 1.500.000 euros. El acuerdo contemplaba que el Canal de Isabel II se encargaba de amortizar las obras puesto que el Ayuntamiento de Humanes no las podía financiar.

Al respecto, el concejal de IU Víctor Pozo ha manifestado que “a día de hoy no se ha ejecutado ninguna de las obras pendientes y los vecinos de Humanes seguimos pagando una cuota de suplemento por el alcantarillado”. En un principio se estipuló que el suplemento se aplicaría en los recibos durante un periodo de ocho años.