El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid,Ignacio Aguado, ha visitado este viernes Fuenlabrada donde se ha reunido con representantes del partido de los distintos municipios del sur de la región, para abordar los principales problemas de estas ciudades y elaborar un plan conjunto de actuacciones “que vayan en beneficio de cada municipio y, en general, de la región”.

Ciudadanos cuenta con 14 agrupaciones en el sur de Madrid y 11 de ellas tienen representación municipal en los Ayuntamientos, como en el caso deFuenlabrada. Durante la reunión, Aguado ha podido conocer de primera mano las principalesreivindicaciones que los líderes comarcales le han expuesto, así como los problemas de estosmunicipios.

“Lamentablemente el sur ha sido el gran olvidado de la Comunidad de Madrid. Es una de las regiones más desiguales de la UE, según informes comunitarios”, ha explicado Aguado tras la reunión, y ha añadido que el problema de estas localidades tiene como denominador común “la falta de infraestructuras, el problema del transporte, ampliar las líneas de Cercanías, el pago que queda pendiente del PRISMA anterior, dotaciones como colegios o problemas de desempleo y regeneración de polígonos industriales”.

En este sentido, el líder de Ciudadanos en la Comunidad ha planteado tres objetivos sobre los que va a trabajar su partido, como son el de “reequilibrar las inversiones en la Comunidad de Madrid con más dotaciones para los municipios del sur; abordar el plan de empleo basado en la innovación, que el tejido empresarial vuelva a ser competitivo; y por supuesto, mejorar la gestión de ayuntamientos del sur, donde algunos de ellos están ahogados por las deudas o la mala gestión“.

LAS CUENTAS DEL PARTIDO

Por otro lado, Ignacio Aguado ha hecho referencia a la denuncia sobre las presuntas irregularidades en la financiación del partido que han interpuesto desde la Plataforma de Garantías Alberto Ganga, exmilitante del partido en Getafe.

“Si tiene pruebas que las presente en el Juzgado. No vamos a entrar en guerras interas fruto de ser apartado o expulsado por no respetar los posicionamientos de Ciudadanos, pero está en su derecho. Actuaremos y acudiremos donde haga falta y nos llamen para explicar cuál es nuestro modelo de financiación. Los partidos tienen la obligación de controlar a sus grupos municipales. Y desde Ciudadanos queremos saber y tenemos esa mayor exigencia de controlen las cuentas de cada grupo municipal”.

En este sentido, Aguado también también se ha pronunciado sobre las últimas bajas en las agrupacines del sur de Madrid, y ha explicado que “el partido está creciendo mucho y rápido y es normal que haya personas que decidan abandonar el proyecto. También hay personas que detectamos nosotros que no están alineados con los planteamientos de Ciudadanos y, en este sentido, somos contundentes, exigiendo su dimisión para que el proyecto de Coiudadanos crezca sano”, ha sentenciado finalmente el líder de Ciudadanos en la región.