Ignacio Legido

El Alcorcón disputa este viernes su último partido del año y es buen momento para que su presidente haga balance de lo acontecido en esta primera mitad de la competición. A dos partidos del ecuador liguero, el equipo alfarero ha sumado 22 puntos en los 19 compromisos disputados y es 16ª en la tabla con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Ignacio Legido admite en conversación con Al Cabo de la Calle que la hoja de servicios está por debajo de las expectativas iniciales, pero confía en que la segunda vuelta será mucho más productiva.

¿Está el Alcorcón a estas alturas de temporada donde esperaban que estuviera?
Esperábamos que el equipo estuviera un poco más arriba, pero es verdad que ha habido circunstancias que no nos han permitido ganar todos los partidos que hubiésemos querido. Hubo un mes en el que todo salió mal y encadenamos cinco derrotas, seguramente por un tema de preparación psicológica y planteamiento de partido, pero luego el equipo se ha ido recuperando y ahora es fiable. Estamos convencidos de que la segunda vuelta va a ser bastante mejor que la primera.

Da la sensación de que están acusando en demasía la falta de gol
Está claro que el objetivo era meter más goles. Hubo una parte de la temporada en que el equipo jugó con tres centrales, pero ahora ha cambiado un poco la configuración, jugamos un poco más al ataque y se mete algún gol más. Además, tuvimos el problema de que se lesionaron jugadores como Borja Lázaro o Nono y que quizá los centrocampistas también deberían haber aportado más goles, pero estamos convencidos de que ese tema se resolverá.

Hace un par de meses la figura del técnico, Julio Velázquez, estaba seriamente en entredicho, pero desde el club siempre se apostó fuerte por su continuidad ¿no llegaron a plantearse un relevo en el banquillo?
El fútbol tiene muy poca paciencia. Nosotros nunca hemos puesto en cuestión a nuestro entrenador. Somos partidarios de proyectos largos y Julio ha hecho un magnífico trabajo con el equipo desde que llegó. En las temporadas hay baches y entendíamos que no era un problema de entrenador. Estamos encantados con Julio y entendemos que si el equipo es competitivo es en buena parte gracias a él.

¿Hasta qué punto resultó traumática la derrota del pasado fin de semana ante el Rayo en el tiempo añadido?
El partido del Rayo afea un poco la situación, pero hablamos de un equipo configurado para subir. El Alcorcón jugó de tú a tú ante un equipo llamado a luchar por ascender y no nos llevamos el partido por verdadera mala suerte. De todas formas nuestra liga es la del Almería o el Reus, equipos de la mitad de la tabla y que son nuestros próximos rivales.

¿Reforzarán el equipo ahora que está a punto de abrirse el mercado invernal?
Siempre estamos atentos a lo que pueda decir el mercado. No hay mucho dinero para gastar, pero puede llegar algún jugador que complemente la plantilla, sobre todo para cubrir lesiones o cualquier eventualidad que se presente. Se está mirando y hay opciones sobre la mesa, pero tampoco es una necesidad imperiosa.