IMAGFIC Madrid

Han pasado más de 25 años desde que IMAGFIC, el Festival de Cine Imaginario de Madrid, desapareciera por falta de inversión. Sin embargo su llama vuelve a iluminarse y en mayo de 2018 será una realidad para todos los amantes del género. El festival regresa así con energía renovada de la mano de los promotores originales, Rita Sonlleva y su hijo David Lluesma, y Luis M. Rosales como director del proyecto.

“Nuestra intención es recuperar el festival de una forma continuista, en su décimo quinta edición, centrado en el género fantástico, tal y como nació originalmente, y con la meta fijada en su celebración en el mes de mayo de 2018. Fecha señalada, ya que se cumplen 25 años de la celebración de su última edición”, explican a través de un comunicado los organizadores.

Con motivo de celebración de la 15ª edición de IMAGFIC, y como presentación, durante el mes de septiembre FESCINAL, Cine de Verano del Parque de la Bombilla, realizará un homenaje al mismo, que en la década de los 80 y 90 lleno la capital de España de grandes títulos y estrellas mundiales del cine imaginario.

Así durante este mes se proyectarán Chirtine de John Carpenter La máscara de la muerte roja de Roger Corman; Brazil de Terry Gillliam; Cristal Oscuro de Jim Henson; El fantasma del paraíso de Brian de Palma; El secreto de la pirámide de Barry Levinson y Encuentros en la tercera fase de Steven Spielberg.