Miguel de Cervantes Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid la finalización de las obras de la segunda fase del colegio público Miguel de Cervantes antes del inicio del próximo curso escolar, así como la necesidad de planificar un segundo colegio en el barrio de Los Molinos.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, ha pedido una reunión urgente con el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, para abordar este tema que está generando un gran malestar entre los padres.

Y es que durante la pasada semana, tanto los padres y madres de alumnos protagonizaron una concentración frente a la Dirección del Área Territorial de Educación, que estos días también se encuentra inmerso en el problema de construcción del quinto colegio de Arroyomolinos.

LAVADO DE CARA DEL COLEGIO SESEÑA Y BENAVENTE

Por otro lado, La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación para las obras de mejora del colegio Seseña y Benavente, en el barrio de El Bercial. Una vez se adjudique de forma definitiva, el plazo de ejecución será de dos meses. La alcaldesa Sara Hernández y el concejal de Educación, Álvaro Gómez, habían visitado el colegio para ver las necesidades del centro.

seseña y benaventeEste proyecto que cuenta con un presupuesto aproximado de 300.000 euros, fue la opción mayoritaria elegida en el barrio de El Bercial en los Presupuestos Participativos del año 2016, gracias sobre todo a la implicación de padres y madres del centro escolar, según indican fuentes municipales.

Los trabajos consistirán principalmente en la mejora de la fachada, reponiendo y reparando el revestimiento actual deteriorado por el paso del tiempo, así como eliminando algunas pintadas. Además se mejorarán los elementos de carpintería en el pabellón principal y se instalarán nuevos juegos infantiles en los dos patios con los que cuenta el centro, entre otros trabajos.