Maceteros de grandes dimensiones se han instalado esta noche y durante esta mañana en varias zonas de la Puerta del Sol, una de las principales zonas peatonales de la capital. En concreto se han instalado hileras de grandes maceteros en la confluencia de las calles Preciados y Montera con la Puerta del Sol. En la zona también estaba presente varios efectivos de la Policía Nacional con sus furgones.

La instalación de estos maceteros de grandes dimensiones es una de las medidas de seguridad que se ha aplicado ya en la ciudad para reforzar la seguridad, por ejemplo en las últimas navidades y que se recomendó por parte de la Policía Nacional a todos los ayuntamientos tras los atentados de Niza. Sin embargo, en Barcelona, se hizo caso omiso a esta advertencia.

Esta noche, una grúa ha procedido a colocar estos elementos en Preciados cuya finalidad es evitar ataques como el que tuvo lugar en el atentado de Berlín o el perpetrado ayer en Barcelona. Durante esta mañana, también se ha instalado una línea de maceteros en la confluencia de Sol con Montera.

Su objetivo es evitar el paso de camiones y coches en zonas peatonales en los que se pueda concentrar grandes aglomeraciones. En Navidad, se instalaron estos maceteros junto a bolardos en las calles cercanas a la Puerta del Sol durante Nochevieja o en las calles del recorrido de la cabalgata de Reyes.

En Semana Santa, el Ministerio del Interior ordenó también el refuerzo de los dispositivos de seguridad en las ciudades españolas de mayor población donde se esperan mayores aglomeraciones de personas con motivo de estas celebraciones. Entre las medidas, se encontraba el uso de bolardos y otros elementos arquitectónicos para proteger estas zonas.