Gaku Shibasaki

El Getafe ha presentado este viernes en sociedad a Gaku Shibasaki, sin duda uno de los fichajes más exóticos de su historia. Y también de los más mediáticos si nos atenemos al numeroso grupo de periodistas japoneses presentes en la sala de Prensa del Coliseum.

El director deportivo del club azulón, Ramón Planes, ha iniciado el acto señalando que “se trata de un día especial porque es el primer jugador japonés en la historia del Getafe. Tengo especial admiración por el fútbol nipón”, ha admitido Planes, quien ha puesto por las nuevos al flamante jugador del Geta. “Pese a su juventud tiene una experiencia muy amplia. Su adaptación ha sido muy buena y nos puede dar un salto de calidad”, ha subrayado.

El internacional japonés, que militó la pasada temporada en el Tenerife, ha agradecido al club azulón el interés en hacerse con sus servicios y ha comentado que “creo que puedo aportar cosas en la faceta ofensiva. Mi objetivo es ganar partidos y que estemos lo más alto posible, aunque todavía no he escuchado cuál es el objetivo del club”, ha indicado.

Respecto a su posición sobre el terreno de juego se ha puesto a disposición del entrenador “para jugar en cualquier demarcación, aunque la que más me gusta es la de mediocentro”.Gaku Shibasaki2

Tras su presentación, Shibasaki se ha dirigido a la recepción del Coliseum, donde un nutrido grupo de aficionados han tenido ocasión de hacerse fotos con él y desearle una fructífera estancia en el Geta.