Javier García

Javier García Márquez cumplirá su tercera temporada al frente del primer equipo del Atlético de Pinto, síntoma inequívoco de que ha sabido ganarse la confianza del club en estos dos años, tres si contamos la campaña que estuvo al frente del filial. Su reto para el nuevo curso será meter de nuevo al equipo rojinegro en la lucha por el playoff de ascenso, tal y como asevera en conversación con Al Cabo de la Calle. Por lo pronto la confección definitiva del proyecto está a falta tan solo de un último retoque.

¿Qué opinión le merece la composición del nuevo proyecto?
La idea la teníamos muy clara y por eso los movimientos han sido muy rápidos. Quizá hayamos renovado a algún jugador menos de lo que pensábamos porque nos hemos llevado alguna sorpresa, pero el resto del plantel está dentro de nuestras posibilidades. Hemos fichado sobre todo lo que nos ha faltado este año, velocidad arriba y gol.

¿Cual debería ser el objetivo para el próximo curso?
El objetivo debe ser el que llevamos trabajando estos dos últimos años, que es estar en la pomada y si podemos luchar por un objetivo grande seguro que al final lo conseguiremos, aunque será complicado porque cualquier detalle cuenta. Es muy fácil hablar sentado, o delante de un ordenador, y criticar, pero el club lo tiene bastante claro. El reto es estar en la ‘pomada’ y que venga lo que tenga que venir.

¿Seguirá apostando por la cantera?
Por supuesto. Hay un salto enorme desde el segundo equipo, pero este año un juvenil ha jugado 25 partidos. Es la forma de crecer y tienen que ver que confiamos en ellos. Nosotros contamos con ellos, pero luego son ellos los que tienen que contar también con nosotros.

¿Le ha dolido especialmente la salida de Samu y Maroto al Trival Valderas?
Me ha molestado porque son dos jugadores de la cantera que habían jugado más de 30 partidos. Se contaba con ellos para el proyecto, no ya solo por mejorar sino porque siempre he valorado mucho el grupo. Era gente de la casa que había surgido cuando el equipo estaba en los puestos bajos y ahora que se consigue estar peleando por los puestos de arriba y teniendo protagonismo no veo de recibo que su apuesta haya sido por un nivel igual o inferior al Atlético de Pinto.

¿Qué nos puede comentar de la planificación de la pretemporada?
Pues que ya la tenemos diseñada y es casi calcada a la del año pasado cambiando Galicia por Asturias y los partidos casi coinciden en fechas. Nos fue bastante bien. Me gusta jugar muchos partidos para que la gente rote y al verdad es que en ese aspecto está todo prácticamente cerrado.

Es de suponer que otro de los desafíos será llevar más gente al Amelia del Castillo…
Será sin duda uno de los objetivos primordiales hacer que la afición venga a ver los partidos, que se sienta ilusionada con el proyecto y con la entrega de los jugadores, que ha sido algo indiscutible hasta ahora. Intentaremos mejorar los resultados por supuesto con su ayuda. Ahora mismo somos un equipo difícil de ganar y tenemos que hacer del Amelia un fortín aún más inexpugnable que el último año.