José Quintana

Con el gesto todavía exultante por lo que acababa de acontecer sobre el parqué del Fernando Martín, José Quintana ensalzaba en declaraciones a Al Cabo de la Calle el trabajo realizado por jugadores y cuerpo técnico. “que ha sido de matrícula de honor teniendo en cuenta que somos el Fuenlabrada. Nosotros no salimos con la presión de clasificarnos para la Copa, pero sí sabíamos que si éramos capaces de ganar algunos partidos difíciles que teníamos al inicio de la primera vuelta podíamos tener esa posibilidad y soñar con estar en Gran Canaria”, como así ha ocurrido.

El presidente del Montakit se sumaba a la legión de admiradores de Popovic tras su decisiva acción ante el UCAM Murcia. “Ha sido un canastón. Es una canasta de esas que en un club como el Barcelona o el Madrid seguramente le valdrían una renovación para el año siguiente con un millón de euros. Aquí no se lo vamos a dar”, admitía Quintana, pero si lanzaba al internacional croata un primer ‘señuelo’ con vistas a su continuidad en el equipo. “Nos gustaría que el año que viene siguiese con nosotros. Él está aquí contento y nosotros también con él. Necesitamos un jugador de la experiencia y de la calidad que tiene Marko y vamos a intentar que siga”, afirmaba.

Ya con la vista puesta en las opciones del ‘Fuenla’ en el certamen copero, su máximo responsable opinaba que “va a depender un poco de los cruces. Bien es cierto que en este momento tenemos bastantes posibilidades de quedar entre los cuatro primeros. Si es así, igual el cruce puede ser algo más asequible, aunque se pueden quedar abajo equipos de Euroliga como Unicaja o Baskonia”.

Ya por último, y cuestionado acerca las dificultades que entraña a priori el desplazamiento de aficionados a Gran Canaria, Quintana avanzaba que “tendremos que pedirle una ‘ayudita’ al Ayuntamiento de Fuenlabrada, que es nuestro mejor patrocinio. Saben que somos su mejor representación como ciudad en toda España y a ver si nos puede echar una manilla para facilitar el viaje a todos aquellos que realmente tengan la posibilidad de ir”.