ola de calor

La Consejería de Sanidad activa este jueves el Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud de la Comunidad de Madrid, que estará vigente hasta el 15 de septiembre, con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas sobre la salud de la población más vulnerable, como ancianos, niños y enfermos crónicos.

Desde el punto de vista asistencial, el Plan incluye una vigilancia activa por parte de los Centros de Salud con llamadas de las enfermeras a los pacientes más vulnerables, como son los mayores y enfermos crónicos, para realizar seguimiento de su salud y en especial en los días de mayor calor.

La Consejería de Sanidad y la de Políticas Sociales y Familia distribuirán folletos y carteles en los centros de salud y residencias de ancianos con consejos para afrontar las altas temperaturas. Además, por segundo año consecutivo se contará con la colaboración de las Oficinas de Farmacia de la Comunidad de Madrid en la difusión de recomendaciones para cuidar su salud ante los problemas propios del estío y especialmente medidas preventivas.

Sanidad pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 900 102 112 para atender consultas y problemas de los ciudadanos relacionados con las altas temperaturas. Por segundo año consecutivo, los ciudadanos interesados pueden suscribirse con el teléfono móvil a la recepción de mensajes SMS de las alertas, enviando el texto ALTACALOR al 217035. Asimismo, la suscripción de estos avisos se puede realizar en ‘www.madrid.org/calorysalud’, que incluye la difusión de información a través del correo electrónico.