PROFESORES

La Comunidad de Madrid incrementará la plantilla docente de los colegios e institutos públicos con 600 nuevos profesores de cara al próximo curso escolar 2017/18, lo que supondrá una inversión de 23,4 millones a lo largo del próximo curso.

Con la aprobación de estos 600 nuevos profesores para el próximo curso, la Comunidad de Madrid inicia el cumplimiento de otro de los puntos del acuerdo sectorial alcanzado recientemente con los sindicatos educativos y que supone que la Comunidad de Madrid contratará un total de 2.800 nuevos docentes entre 2017 y 2021.

Una parte importante del incremento de la dotación de nuevos profesores de cara al próximo curso va a ir destinada a programas de mejora de la convivencia escolar. Cerca de 200 profesores, un tercio del total de los 600 nuevos que se incorporen, estarán destinados a que los Institutos puedan disponer de más recursos para desarrollar actuaciones de mejora de la convivencia.

Esto se suma a otras medidas iniciadas por la Comunidad de Madrid como la creación de una unidad especializada contra el acoso escolar, que asesora y ayuda a los centros educativos.

ADELANTO DE BECAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Por otro lado, el Gobierno regional ha decidido adelantar las becas conocidas como cheque guardería a este mes de julio, con el objetivo de que las familias conozcan antes del mes de septiembre si han sido beneficiarias de estas ayudas.

Este nuevo curso 2017/18, el presupuesto será de 36 millones de euros, dos millones más que en la anterior convocatoria, lo que permitirá llegar a cerca de 32.370 familias, 2.000 más que el curso anterior.