huerto

La Comunidad de Madrid ha aprobado una línea de subvenciones donde se contempla destinar 666.146 euros para sufragar hasta el 30% del coste de seguros agrícolas y ganaderos que tienen sus explotaciones en la región. Se trata de contribuir al Sistema Español de Seguros Agrarios para paliar los posibles desperfectos provocados por fenómenos naturales no controlables o ataques al ganado por parte de animales asilvestrados, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Así, podrán ser beneficiarias las personas titulares de explotaciones cuyas parcelas o cabezas de ganado se encuentren en el territorio de la Comunidad de Madrid.

Son requisitos ineludibles que las pólizas se refieran a seguros agrarios combinados incluidos en el Plan Nacional 2016 y que hayan sido suscritas, antes de la publicación de la convocatoria, por entidades o agentes autorizados por Agroseguro, Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A.

Esta nueva convocatoria, ligada al Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados, es la segunda que se aprueba en lo que va de año; autorizado el pago de las subvenciones correspondientes a los ejercicios 2015 y 2016. “El objetivo de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio es agilizar la tramitación para el abono de las aportaciones correspondientes a pólizas contratadas en 2017″, apuntan fuentes regionales finalmente.