comedor escolar

La Comunidad de Madrid destinará 800.000 euros a financiará las becas comedor de las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid, única corporación local que no está integrada en la Red Regional de Escuelas Infantiles de la que forman parte 396 centros.

Así lo ha confirmado este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en declaraciones a los medios de comunicación en la Real Casa de Correos. Y es que, según la dirigente regional, el Ayuntamiento decidió de “manera unilateral” sacar a las escuelas infantiles de la red pública de la Comunidad lo que suponía tanto “pérdida de subvención como de becas comedor”.

Pero, desde el Gobierno autonómico han decidido llegar a un acuerdo con el Consistorio porque este “no tenía capacidad para ponerlas en marcha”. “Vamos a sufragar no teniendo obligación de financiar esas becas comedor, pensando en el bienestar de las familias y en los niños que reciben las ayudas”, ha defendido.

Pese a que el curso escolar ya ha comenzado, las medidas tendrán carácter retroactivo, una vez se firme un convenio entre la administración local y la Comunidad. Desde el Gobierno autonómico recuerdan que Madrid es el único ayuntamiento de la región uyas escuelas infantiles no están integradas en la Red Regional y de la que forman parte 396 centros.

Según la Comunidad, las arcas municipales de la capital han dejado de ingresar 7,3 millones de euros. Se trata de una partida que aporta la Comunidad de Madrid a las Escuelas Infantiles de la Red regional correspondiente al 70 por ciento de los gastos de funcionamiento de los centros.