Plaza_de_Toros_de_Las_Ventas

La Comunidad de Madrid invertirá 15,1 millones de euros en la rehabilitación de la plaza de toros de Las Ventas, según ha afirmado el consejero de Presidencia, Justicia y presidente del Consejo de Asuntos Taurinos de la región, Ángel Garrido. Con esta inversión se pretende adecuarla al funcionamiento de espacios multiusos y adaptarla a la nueva normativa en materia de seguridad.

Concretamente, el Consejo de Gobierno ha aprobado encargar a la empresa pública Obras de Madrid para que gestione el proyecto de obras, lo redacte y dicte un calendario de actuaciones, que no debe interferir con la formación prevista a nuevos toreros. En breve se dará a conocer el programa de actuaciones.

“Modernizaremos las instalaciones para mejorar la comodidad de los aficionados y asistentes a los eventos e incrementando la accesibilidad y la seguridad, de forma que Las Ventas siga siendo la plaza número uno del mundo”, ha dicho Garrido.

Como ya adelantó hace unas semana la presidenta regional, Cristina Cifuentes, las obras que se lleven a cabo en la plaza se harán garantizando, en todo caso, la celebración de los festejos taurinos previstos, como la Feria de Otoño, que son la actividad principal de la plaza.

Las Ventas, que se comenzó a construir en 1929 y fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1994, cuenta con un ruedo central de 60 metros de diámetro y dispone de unas 23.700 localidades. La zona de espectadores se dispone en 10 sectores circulares (los tendidos) que, a su vez, se dividen en localidades de tendidos alto y bajo, gradas y palcos y andanadas.