energia

La Comunidad de Madrid prevé reducir un 10% el consumo de energía en la región y, al mismo tiempo, incrementar en un 35% la producción de energía renovable en el marco del ‘Plan Energético de la Comunidad de Madrid-Horizonte 2020’. Este contempla un total de 80 medidas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en los distintos sectores, el fomento del aprovechamiento de los recursos autóctonos y la mejora de las infraestructuras energéticas.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, durante la inauguración del II Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración Tecnofrío ’17, organizado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la Comunidad de Madrid.

“La Comunidad de Madrid trabaja intensamente para promover el ahorro energético en todos los sectores económicos. El esfuerzo realizado en este terreno por el Gobierno regional y por los propios ciudadanos y agentes económicos está dando lugar a notables mejoras de la eficiencia energética en los últimos años: de un 20 % desde el año 2000 y de un 13 % desde 2010, como se desprende del análisis comparativo del PIB y del consumo energético regional”, ha puntualizado Ruiz.