universidad-rey-juan-carlos-fuenlabrada

La Comunidad de Madrid rebajará las tasas universitarias un 5 por ciento en los estudios de Grado y un 10 por ciento en los títulos de Máster de cara al curso que viene, lo que supone la tercera reducción consecutiva que acomete el Gobierno regional en lo que va de legislatura.

Cifuentes ha señalado que esta medida beneficiará a 205.000 estudiantes de las seis universidades públicas madrileñas. La política de bajada de tasas acometida por el Ejecutivo regional a lo largo de la legislatura supone un ahorro económico medio de 400 euros en los estudios de grado y 1.200 euros para los alumnos de Máster.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que, con esta política de reducción de las tasas universitarias, “ya se ha revertido” el 50 por ciento de la subida que llevaron a cabo los gobiernos anteriores en el curso 2012/13.

La bajada de tasas universitarias para el próximo curso supondrá que el Ejecutivo regional transferirá a las universidades más de 16,7 millones de euros para hacer efectiva la bajada de los precios.