El PP de Pinto ha alertado que la Cuenta General del Ayuntamiento se aprobará fuera del plazo que marca la Ley reguladora de las Haciendas Locales, que señala que las entidades locales deben rendir al Tribunal de Cuentas la Cuenta General aprobada antes del 15 de octubre. Los populares recuerdan que la Cuenta General se aprobó en la Comisión General de Cuentas celebrada el pasado 6 de octubre, tras lo cual se llevó a exposición pública como paso previo a su aprobación en Pleno para, posteriormente, presentarlo ante la Cámara de Cuentas.

“Esta situación coloca al Ayuntamiento en una situación muy complicada, ya que la Ley exige este trámite en tiempo y forma para la obtención de subvenciones y ayudas públicas, pudiéndose retener determinados ingresos a las entidades que no hayan enviado sus cuentas”, dice el PP. El partido de Rabaneda insiste en que también se prevén “multas a los responsables en el supuesto de que no lo hagan”.

Desde el Gobierno local señalan “que ya se está trabajando para la celebración de un Pleno extraordinario en los próximos días en el que se dé cuenta de la aprobación de la Cuenta General”. También recalcan que “no está previsto que desde el 31 de octubre, fecha límite de su aprobación, hasta la celebración del citado Pleno, el Ayuntamiento de Pinto solicite o justifique subvenciones que seguirán su curso tras la aprobación de la Cuenta”.