Manuel-Robles-Fuenlabrada_1

Desacuerdo en el PSOE de Fuenlabrada. La agrupación local seleccionó a 22 militantes para representar al partido en el ‘congresillo’ celebrado por el PSOE madrileño que, a su vez, elegía a la lista de delegados regionales para el 39 Congreso Federal de este mes de junio. Y así, Manuel Robles, Carmen López Ruiz y Juan Carlos Muñoz (partidarios de Pedro Sánchez) representaban a Fuenlabrada en la lista regional, aunque ya eran miembros del comité regional de PSOE-M, como apuntan fuentes locales del partido.

Una elección que un sector del PSOE de Fuenlabrada  ha reconocido que se hizo sin haber alcanzado un acuerdo entre las distintas sensibilidades que existen dentro del partido. Este hecho, por ejemplo, ha llevado a históricos dirigentes como José Quintana, alcalde de la localidad entre 1983 y 2002, a renunciar a encabezar la candidatura junto a Lucila Corral.

El propio Quintana reconocía en una entrevista a Al Cabo de la Calle que a día de hoy no existía consenso para el relevo de Robles en la Alcaldía. Esto, sumado a la renuncia de dos significativos dirigentes del partido hace, para un sector del PSOE local, que se abra “una crisis en el futuro del socialismo fuenlabreño”.