Conrado galán

El proyecto del Getafe Balompié de crear una escuela gratuita de fútbol en el municipio para categorías de iniciación (prebenjamines y benjamines) no saldrá finalmente adelante. Al menos en Getafe. Así se ha decidido en el transcurso de una Junta Extraordinaria del club a resultas de la comunicación recibida desde la Delegación de Deportes el pasado 7 de junio en la que se les comunicaba, según la versión de la entidad, que no podían admitirse nuevos equipos en las instalaciones municipales por falta de horas disponibles.

Así las cosas Conrado Galán, responsable del Getafe Balompié y director de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol -organismo que apoyaba esta iniciativa solidaria-, confirmaba este miércoles a Al Cabo de la Calle que “hemos desistido de crear la escuela en Getafe. Al engañarnos el concejal de Deportes y no permitirnos acceso en Getafe” -según la versión del club Javier Santos había dado su visto bueno al proyecto de manera verbal el pasado mes de febrero- “nos estamos planteando llevarla a otro sitio donde tengan sí interés por un tema social como éste. De hecho he recibido muchas llamadas de otros ayuntamientos”, afirma.

Galán dice sentirse “indignado” por lo sucedido. “Hice mucha fuerza para que esta actividad social se llevara a cabo en mi pueblo y después de convencer a todo el mundo, de desarrollar el proyecto, de contar con el visto bueno del concejal y de inscribir los equipos, que luego no nos den acceso a horas de entrenamiento a mi me produce un profundo malestar”, reitera a la par que muestra su desazón porque “teníamos ya 120 chavales inscritos más otros 60 en reserva para el caso de que el ayuntamiento nos hubiera concedido más horas”.

Puesto a buscar las razones de la negativa a facilitar la puesta en marcha de esta escuela, el dirigente del Getafe Balompié sospecha que “el motivo podría radicar en la decisión de ANEF de trasladar a Madrid la Academia del Sporting de Portugal. Nos mantuvieron todo el año en un campo de rugby donde no había ni siquiera porterías de fútbol y no nos ofrecieron ninguna alternativa, así que la hemos trasladado a Madrid para encontrar la calidad que pretendíamos y creo por ahí viene el problema, que es de índole personal”, sostiene.

Tan tensa está la situación que Galán revela que “nos estamos planteando seriamente la posibilidad de acudir a los tribunales porque hay una dejadez de funciones por parte del concejal, ya que pensamos que se están incumpliendo varios artículos del reglamento de usuarios de las instalaciones municipales”, señala.

LA VERSIÓN DEL CONCEJAL DE DEPORTES

La versión del concejal de Deportes, Javier Santos, difiere radicalmente y en conversación con Al Cabo de la Calle explica que “le recibí en su día” -a Conrado Galán- “como recibo a todo el mundo y le dije que mientras no generemos el nuevo campo de fútbol 7 solo podría ir proveyéndole de horas en otras instalaciones. Él me dice”, añade, “que es vecino de Juan de la Cierva de toda la vida, y que quiere entrenar ahí porque su proyecto es más social que los demás”.

El concejal puntualiza igualmente que diciendo que no se puede crecer al no disponer de instalaciones para ello, pero les comentamos que se pueden usar horas puntuales y en este caso les dije que se las podía ofrecer para iniciar el proyecto. Lo que no es normal”, recalca Santos, “es que alguien se ponga a crear equipos para generar presión al Ayuntamiento”.