AYUNTAMIENTO ALCORCON

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón organiza la Feria de Mujeres Empresarias de Alcorcón los días 27 y 28 de octubre en el Centro Cultural los Pinos, con “una clara apuesta por dar visibilidad al talento de las mujeres empresarias de nuestra ciudad, fomentar las redes de mujeres empresarias y el emprendimiento femenino”, según apuntan fuentes municipales.

Así, durante dos días, las mujeres empresarias de Alcorcón, sin ningún coste, podrán disponer de un espacio en la feria, en la que podrán dar a conocer a los vecinos sus productos y servicios, crear redes empresariales, participar en un programa de talleres, mesas redondas o desayunos empresariales que les permita contribuir a afianzar sus negocios.

Las empresarias interesadas en formar parte de esta actividad pueden acceder a la solicitud de participación en la Feria de Mujeres Empresarias de Alcorcón y las Bases de la misma a través de la página www.alcorconigualdad.es o de manera presencial en Paseo de Castilla, 24. Además, para obtener más información tienen a su disposición el número de teléfono 91 664 83 13. Los vecinos podrán visitar esta feria el día 27 de octubre, de 17 a 20 horas, y el 28 de octubre, en horario de 09.30 a 13.30 horas.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Mujer, Susana Mozo, ha querido animar a todas las mujeres empresarias y emprendedoras de la ciudad a participar en esta Feria, “una gran oportunidad para mostrar el talento empresarial y poder fortalecer sus negocios, así como crear redes empresariales que redunden en una mayor visibilidad de sus empresas y negocios”.

Las actuaciones que está desarrollando el Consistorio para la promoción del emprendimiento femenino se enmarca en el Convenio de colaboración suscrito con la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el Programa Operativo FSE 2014-2020, Eje 1, Prioridad Inversión 8.4.

Y así, esta iniciativa se suma al taller de Acompañamiento en el emprendimiento y apoyo a la puesta en marcha de negocio en el que se forma a las mujeres a través de mentoring para identificar obstáculos y trabajar posibles soluciones que les facilite la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales.