ayto-fuenlabrada_12
ayto-fuenlabrada_12

Cuatro años han pasado desde que Fuenlabrada creara la Oficina Antidesahucios, un organismo municipal y gratuito pionero en toda España y que ha servido de modelo para muchas de las que posteriormente se han creado en otros municipios de la Península.

Desde su creación y hasta la actualidad, la Oficina ha paralizado 259 desalojos en la ciudad, según los datos que aportaba el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, durante su balance de legislatura. El regidor fuenlabreño, además, la puso como ejemplo de su gestión al frente del Ayuntamiento en la pasada reunión que mantuvo con otros compañeros ediles de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

La Oficina Antidesahucios presta de forma gratuita información sobre el Parque Social de Viviendas que tienen muchas entidades bancarias, asesoramiento e incluso defensa judicial en los casos de impagos a aquellas familias que lo soliciten y estén en riesgo acreditado de embargo. También sirve de intermediación con las entidades bancarias y los juzgados cuando el proceso de desahucio aún no está ejecutado.

Además, los afectados reciben otro tipo de ayudas que van asociadas a estas situaciones, como apoyo social, psicológico e incluso económico.