La Comunidad de Madrid ha ampliado el horario de atención al público de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de la región. Ya desde este miércoles, las oficinas a las 8.30 horas, en vez de a las 9.00, siendo la franja horaria de apertura de 8.30 a 14.30 horas.

Así pues, esta medida incluye también ampliar hasta las 14.30 horas el horario establecido para la realización de trámites rápidos, como la inscripción o renovación de la demanda de empleo, que hasta ahora se podían realizar entre las 9.00 y las 10.30 horas. A partir de este miércoles, dichos trámites se podrán hacer durante todo el horario de apertura de las oficinas, es decir, de 8.30 a 14.30 horas.

Esta iniciativa se complementará en los próximos meses con la implantación de la cita previa, que comenzará a funcionar antes del verano, lo que permitirá mejorar de forma significativa los tiempos de atención y poder ofrecer una atención más ágil y eficaz. Ambas medidas se encuentran recogidas en el Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid pactadas entre sindicatos, Patronal y el Gobierno regional..