policia alcorcon seguridad

El jefe de la Policía Local de Alcorcón, Eduardo de María García, mandaba por escrito al Ayuntamiento de Alcorcón, el pasado 19 de octubre, una nota en la que alertaba de la vulneración en Cataluña “de los principios democráticos recogidos en nuestra Constitución”. De acuerdo con ello se ofrecían para colaborar junto a Policía Nacional y Guardia Civil “en aras de proteger los derechos y libertades de todos los ciudadanos, garantizar la seguridad ciudadana y restaurar el orden constitucional”.

De María recogía en el escrito que los hechos sucedidos en Cataluña han motivado “una gravísima quiebra de la convivencia ciudadana y el traslado de muchos compañeros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para intentar mejorar la seguridad jurídica y la de los ciudadanos en la mencionada Comunidad”.

Por esta razón, el jefe de la Policía Local de Alcorcón ofrecía su “apoyo” y “máxima disponibilidad en el ámbito de nuestras competencias y en aquellas otras que se nos pudieran asignar en defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos de este país”.

VIGILANCIA EN LOS CEMENTERIOS

Por otro lado, desde este lunes, 30 de octubre, y hasta el próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos, la Policía Local de Alcorcón ha puesto en marcha un dispositivo que controlará los accesos e inmediaciones de los cementerios de la ciudad con el objetivo de canalizar y facilitar el acceso de los vehículos a los recintos y vigilar, de manera directa, la presencia de personas, así como de vendedores no autorizados en la zona.

Los dos cementerios de la ciudad, situados en avenida de Móstoles, 12 y avenida de Villaviciosa, s/n, abrirán sus puertas de 9.00 horas a 19.00 horas el miércoles, 1 de noviembre y de 9.00 horas a 18.00 horas el jueves, 2 de noviembre, ambos de manera ininterrumpida.

Dentro de las medidas adoptadas en cuanto al nuevo cementerio se encuentra la entrada al mismo en sentido único, desde la calle Viena y realizando la salida por calle Atenas, permitiendo el estacionamiento en línea en el lado derecho de ese mismo acceso en la vía adoquinada. Asimismo, los efectivos vigilarán que no se estacione indebidamente en las zonas ajardinadas del lado izquierdo ni se aparque en batería.

La Policía Local cortará el paso de vehículos en la vía desde la glorieta de la calle Viena, canalizando el tráfico hasta las calles aledañas y accediendo al mismo a través de la zona peatonal del parque Ciudad de Mayarí. En cualquier caso, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón recomienda el uso de transporte público usando las líneas urbanas 1 y 2 y las interurbanas 516 y 520, que cuentan con paradas próximas al cementerio nuevo en calle Viena esquina calle Budapest y calle Atenas.