20170509_vehiculos_policia_local_066-1024x683

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este martes los ocho nuevos vehículos con los que contará la Policía Local para aumentar la seguridad en la ciudad. De esta manera, los agentes cuentan ya con 24 coches patrulla. En el último balance de criminalidad hecho público por el Ministerio del Interior, Getafe era la única ciudad del sur de Madrid donde crecían los delitos.

De los nuevos vehículos presentados, 4 cuentan con mampara de seguridad para los detenidos, además hay un vehículo camuflado que dará servicio a la unidad de menores y de violencia de género, y el otro es una furgoneta de gran tamaño para Policía Judicial, preparada para atestados, hacer pruebas de alcoholemia y drogas así como señalización.

En el acto, la regidora ha adelantado que la plaza de oficial para promoción interna ha sido publicada en el BOE y los candidatos tienen hasta el día 25 de mayo para presentar sus solicitudes. Las plazas de suboficial ya han sido negociadas con sindicatos y ahora faltan otras nueve plazas más.

Además, Sara Hernández ha cargado contra la Comunidad de Madrid por el convenio de las Bescam. “No tenemos ni un vehículo y nos han reducido al 50% las dotaciones unipersonales. Además el consejero de la Comunidad de Madrid ya nos ha anunciado que no se va a renovar el convenio, lo que supondría la pérdida de más de 3 millones de euros en dotación de personal. A pesar de que ahora las BESCAM deberían tener en nómina a 100 policías, sólo se hace cargo del salario de 68”.