URJC edificio

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha adquirido en una subasta el edificio situado en la Calle Buen Suceso 12, propiedad del Canal de Isabel II, por un importe total de 16,75 millones de euros, que destinará a la docencia de posgrado en cualquiera de sus ámbitos de conocimiento.

“La compra del edificio se enmarca dentro de la apuesta que la Universidad Rey Juan Carlos está haciendo por la internacionalización. La intención es dedicar esta nueva sede, situada en el barrio madrileño de Argüelles, a la docencia de posgrado en cualquiera de sus ámbitos de conocimiento”, señalan desde la Universidad.

El inmueble tiene una superficie de 8.635 m2, distribuidos en un edificio principal de tres plantas, y dos pequeñas edificaciones, que suman unos 500 m2. La edificabilidad total es de 13.000 metros, de los que 655, ya construidos, deberán ser cedidos al Ayuntamiento de Madrid para una dotación pública en el barrio.

Desde la URJC apuntan que el edificio adquirido precisa de una importante remodelación y se espera que las gestiones y obras comiencen a finales de año, una vez que se hayan superado todos los trámites administrativos. De confirmarse estos plazos, el nuevo centro de la calle Buen Suceso podría abrir sus puertas a lo largo del año 2020.

“Estoy muy satisfecho por haber conseguido un edificio de estas características en el centro de Madrid y en unas condiciones económicas claramente ventajosas. Esto nos permite seguir creciendo como una buena universidad del siglo XXI y con vistas al futuro. Damos formación a los más jóvenes en los grados, a los que prestamos un mejor servicio si estamos cerca del lugar donde residen en su mayoría. Sin embargo, los postgrados, en cooperación con las mejores universidades del mundo, tienen que estar en las áreas de actividad económica de las grandes ciudades”, ha señalado el rector de la URJC, Javier Ramos.