Correcaminos fuenlabrada noticias

A falta de diez días para que se celebre la sexta edición de la Carrera Correcaminos de Fuenlabrada (4 de junio) las previsiones de los organizadores de la Asociación ADN Corredor se están materializando. Tal es así que son ya más de 1.500 los inscritos para tomar parte en alguna de las tres pruebas que integran el programa. Dos de ellas son tradicionales (10 kilómetros y legua), pero la tercera (15 kilómetros) se estrena este año y la respuesta no ha podido ser más satisfactoria, ya que los dorsales dispuestos en primera instancia (150 y 200) se han agotado, por lo que la organización ha ampliado el cupo hasta los 250.

“Con el tirón de última hora podemos estar en torno a los 1.800 inscritos y aspirar incluso a batir el récord de participación”, comentan desde la organización de la carrera, que para este domingo día 28 tiene previsto un entrenamiento preparatorio para las tres distancias programadas en el mismo escenario sobre el que tendrá lugar la competición una semana después y al que puede apuntarse cualquier persona que lo desee.

Al margen de las carreras que forman parte del calendario, uno de los alicientes de la Correcaminos es la puesta en marcha de varias actividades paralelas (música, castillo hinchable, juegos) para amenizar el evento, así como la degustación de un bocadillo de panceta y una cerveza o refresco a la conclusión de las carreras. En los días previos se hará entrega de la habitual bolsa del corredor a todos los participantes.

Todas las distancias partirán desde el paseo de Loranca. La primera en hacerlo será la de 15 kilómetros a las 8.30 horas y el resto lo irán haciendo de manera escalonada.

Conviene recordar que la recaudación en concepto de inscripciones será destinada a la Asociación de Esclerosis Tuberosas, una enfermedad que afecta principalmente a los niños. El pasado año se donaron 8.500 euros.