Getafe-Alavés
Fajr es objeto de falta (Foto: LaLiga.es)

No es el Getafe un equipo que tradicionalmente se haya desmarcado de la Copa a las primeras de cambio. Al contrario. Es una competición por la que tiene un especial aprecio. No en vano, se ha plantado en dos finales que han supuesto otros tantos momentos históricos para la entidad. Sin embargo, la presente edición del torneo del KO ha arrancado de la peor manera posible para los intereses del conjunto azulón, que cayó derrotado en la ida de dieciseisavos de final ante el Alavés (0-1) complicándose sobremanera su acceso a octavos.

La derrota llegó, además, de una manera traumática, ya que se produjo en el minuto 87 al aprovechar Santos un centro de Medrán para marcar de cabeza el único gol del partido. Todo pasa ahora por remontar en el choque de vuelta, que tendrá lugar en Mendizorroza dentro de algo más de un mes (28, 29 o 30 de noviembre). La empresa se presenta ahora mucho más complicada que antes del encuentro de este martes, pero en el bando azulón ni mucho menos dan la eliminatoria por sentenciada.

“Esto no está definido, ni mucho menos. Es fútbol”, precisaba Pepe Bordalás antes de reiterar que “no lo damos por perdido porque todavía queda el segundo partido”. Lo que no escondía el técnico del Getafe es que el gol visitante “ha venido tras una falta de atención muy grave que nos ha costado el partido”.

También Molinero, una de las novedades en el once inicial con respecto al campeonato liguero, admitía que “no podemos encajar este tipo de goles y es algo que tenemos que corregir de cara al futuro”, si bien abogaba por pasar página “e ir a jugarles de tú a tú en la vuelta para intentar levantar el resultado”.

Pero no todas las sensaciones de la noche copera fueron perniciosas. También las hubo positivas. La que más, con diferencia, el brillante estreno con el primer equipo azulón del canterano Hugo Duro, que a sus 17 años ofreció sobradas muestras de la calidad que atesora y que le convierten sin duda en un jugador muy a tener en cuenta. “Me alegro mucho por el chico, ha sido lo más positivo de la noche”, subrayaba Bordalás, que demostró con hechos su confianza en este delantero del juvenil de División de Honor que lleva 10 goles en 8 jornadas.