árbol fuenlabrada

Las fuertes lluvias de este lunes se han hecho sentir con virulencia en Fuenlabrada y la alerta por tormentas continúa durante este martes. El ejemplo de la fuerza del viento y el agua se demostró en que, durante la jornada del lunes, los bomberos de la ciudad tuvieron que intervenir hasta en 14 ocasiones, como informaba el Jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Víctor Manuel Fernández.

Varias de esas intervenciones se produjeron por la acumulación de balsas en la M-506, que en en la mañana del lunes tuvo que ser cortada al tráfico en ambos sentidos. Y también destacó la acción de los bomberos de Fuenlabrada ante la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre la fachada de un edificio de la calle Holanda, sin lamentar afortunadamente males mayores.

Durante estos días que continúa la alerta por tormentas, los bomberos de Fuenlabrada están realizando distintas recomendaciones para evitar infortunios por las precipitaciones. Así, aconsejan colocar pequeñas compuertas en las entradas a casas bajas o locales a ras de acera, no refugiarse bajo los árboles en casos de tormenta, proteger elementos eléctricos en hogares o, en caso de conducir, disminuir la velocidad si la lluvia cae con fuerza.