Macho

Al Atlético de Pinto parece haberle mirado un tuerto en el capítulo de lesiones en este primer tramo de competición. Primero fue Sergio Aller el que prácticamente dijo adiós a la temporada tras sufrir una rotura de ligamento cruzado. Otro tanto le ocurrió poco después a Peño. El tercero en caer fue Macho, en este caso por una rotura de menisco interno. Y el cuarto Sergio Jerez, que a falta de una última prueba diagnóstica podría tener roto también el cruzado.

Difícil justificar semejante plaga de lesiones de tanta gravedad y en tan corto lapso de tiempo. “Se ha podido juntar un poco todo, la mala suerte y mal estado del terreno de juego del Amelia, que tampoco ayuda para nada”, señala en conversación con Al Cabo de la Calle uno de los afectados, Miguel Hernández ‘Macho’, que recuerda que “el año pasado no tuvimos ninguna de gravedad y este año se nos han juntado cuatro en puestos muy específicos y en los que quizá hay menos recambios, pero son cosas del fútbol y hay que tirar hacia delante porque plantilla tenemos de sobra”.

Macho ya tiene fecha para pasar por el quirófano. “Será este jueves y esperemos que salga todo lo mejor posible”, desea antes de especificar que “será una intervención del menisco interno de la rodilla derecha” y confía en poder estar de regreso en los terrenos de juego “en unos dos meses”.

Sería lógico pensar que esta epidemia de lesiones puede dejarse sentir en el rendimiento del colectivo teniendo en cuenta la relevancia de los jugadores afectados, pero Macho sostiene que “lo bueno que tiene este equipo es que se crea un vestuario en el que siempre vamos todos a una y seguimos pensando que el objetivo es posible”, en alusión al declarado reto de clasificarse para disputar el playoff de ascenso a Segunda B. “Al final se podrá conseguir o no porque esto es fútbol”, precisa, “pero la plantilla está muy unida en pos de ese objetivo y lucharemos por conseguirlo hasta el final”.

El pasado fin de semana el conjunto pinteño encajó una amarga derrota en casa ante el Alcobendas Sport, aunque el experimentado lateral rojinegro sostiene que el resultado final fue muy engañoso. “La verdad es que el equipo dio muy buena imagen. Pasó lo que pasa a veces con la ley del fútbol, que quien perdona lo acaba pagando”, afirma. “Ellos solo tuvieron dos ocasiones claras, las metieron y además se cerraron bien”, recuerda, “pero insisto en que la imagen del equipo fue buena”.