casa-murcia-getafe

Las asociaciones de vecinos Aires Nuevos y Getafe Norte han presentado ante el registro del Ayuntamiento sendas cartas en las que piden a la alcaldesa, Sara Hernández, que rinda cuentas por la “desmantelación” de la plaza de toros y “el lamentable estado en que se encuentran las obras de la Casa Regional de Murcia y los trastornos que eso está acarreando”.

Respecto a la plaza de toros, ambas asociaciones reclaman al Gobierno local los expedientes donde se justifica la clausura de la instalación y las posibles deficiencias que pudiera presentar. Además, solicitan una alternativa al cierre de la plaza por “la carencia en el municipio de disponer de grandes espacios” para la celebración de espectáculos y eventos.

Por otro lado y en cuanto las obras de la Casa Regional de Murcia, las asociaciones recuerdan que en el año 2000 se cedió un 50% de los derechos de superficie a la Casa de Murcia y “se presupuestaron grandes cantidades de dinero en subvenciones”.

Por ello, piden el expediente completo de este proyecto, donde está reflejado el importe total de las obras y el dinero recibido por la Casa de Murcia a la fecha de paralización de los trabajos. Además, reclaman certificados de las obras, facturas y un desglose de los gastos y administraciones con las que se ha subvencionado este proyecto.