parque_ninos getafe

El informe de gestión de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, correspondiente al año 2016, presentado en el último consejo de administración por el gerente de la empresa municipal, subraya que las quejas de los vecinos por la suciedad que existe en Getafe han aumentado un 100% con respecto a 2015.

Este incremento corrobora las numerosas protestas de los vecinos, que a diario se quejan del pésimo estado en el que se encuentran las calles y los parques de Getafe, y de los que hemos sido testigo en varios números anteriores, donde hemos canalizado las reclamaciones vecinales

La suciedad que se aprecia en los barrios se debe, entre otras cuestiones, a la decisión de Gobierno municipal del PSOE de reducir el dinero que se destina a la recogida de basura y a la limpieza de la ciudad.

Así, en las cuentas anuales de 2016 presentadas recientemente por LYMA se constata esa disminución presupuestaria. De esta manera, entre 2015 y 2016, la inversión contemplada para la ‘recogida de residuos’ ha descendido un 5,62% al pasar de los 7,5 millones a los 7 millones, de acuerdo a los datos aportados por la empresa municipal en la última reunión del consejo.

Exactamente lo mismo ocurre en el ‘aseo urbano’. El presupuesto dedicado en 2016 a la limpieza de la ciudad bajó un 3,6% con respecto a las cifras del año anterior. En concreto se pasó de 8,7 millones a 8,4 millones de euros.

CIUDAD DE LOS NIÑOS

Por otro lado, el PP de Getafe pide que se limpie con urgencia la Ciudad de los Niños. Consideran que el estado de suciedad supone un peligro para las familias que pasean por el parque. Parte de los juegos infantiles están destrozados y los merenderos del recinto están completamente descuidados, por lo que solicitan más atención.