Plaza_de_Toros_de_Las_Ventas

La plaza de toros de Las Ventas cerrará previsiblemente este verano para emprender obras que mejoren la seguridad de sus instalaciones y accesos. Unos trabajos que se van a realizar por fases asegurando que se celebren todos los festejos taurinos previstos en el coso madrileño, según ha señalado el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

El consejero ha explicado que se ha tomado la decisión de hacer obras debido a los requerimientos de incremento de seguridad realizados por el Ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuela Carmena, que es el encargado de dar licencia para la celebración de eventos.

Garrido ha señalado que aún no saben cuándo empezarán los trabajos porque tienen que evaluar el momento para comenzar. Según ha precisado, estamos en una fase “muy incipiente” y ahora hay que evaluar con los técnicos las medidas y el calendario de fechas de actuación. Además, se pedirá informe a Patrimonio porque es un edificio protegido.

En cuanto a los costes de las obras, ha señalado que habrá que ver a quién corresponde, porque hay una empresa concesionaria. Eso sí, a pesar de que ha apuntado que la decisión la tienen los técnicos, ha indicado que parece que la mejora de las estructuras corresponde a la Comunidad.

Estas nuevas medidas de seguridad afectan principalmente a espectáculos no taurinos. Es el caso de un evento de motos que estaba previsto celebrar en Las Ventas como en años anteriores, pero hay “resolución denegatoria” por parte del Ayuntamiento de Madrid, algo a lo que interpondrán un recursos para tratar de que se pueda celebrar.