CD Leganés-Viillarreal

Se acabó el parón competitivo para el CD Leganés, que este jueves a las 19.00 horas recibe al Villarreal en el duelo de ida de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. El equipo leganense aspira a conquistar un buen resultado de cara al compromiso de vuelta y mantener así abiertas las opciones de acceder a cuartos de final, algo que no ha conseguido en toda su historia.

El técnico pepinero, Asier Garitano, cuenta con todos los efectivos disponibles a excepción de Brasanac y Szymanowski, que todavía no se ejercitan con el resto del grupo. Como viene siendo habitual, Garitano aprovechará la competición copera para dar minutos a algunos de los jugadores que menos protagonismo han tenido en la primera mitad de la temporada, lo cual no tiene porqué traducirse en un descenso del nivel de prestaciones del equipo.

El entrenador vasco, de hecho, admite sus deseos de avanzar todo lo posible en el torneo copero “porque para nosotros es una oportunidad más de seguir creciendo, de seguir mejorando respecto a la temporada pasada. A ver si somos capaces de competir la eliminatoria”, subrayaba, “con el objetivo de intentar pasar frente a un gran equipo”.

Garitano no tiene muy claro “qué Villarreal nos vamos a encontrar”, entre otras cosas porque su máximo realizador, Bakambu, acaba de ser traspasado, aunque recalca que lo importante “es que podamos jugar un buen partido y podamos llevar por lo menos la eliminatoria al partido de vuelta”.

Owusu, cedido al Cartagena

Por otro lado, el club pepinero ha confirmado en las últimas horas que el delantero ghanés Owusu Kwabena jugará cedido lo que resta de temporada en el Cartagena después de haberse desvinculado del Oviedo, en el que había completado también a préstamo la primera parte del presente curso.