Lega_17
Lega_17

Lega_17

Un gol de Víctor Díaz a 15 minutos del final del partido permitió al CD Leganés firmar un estreno soñado en Primera división y demostrar que el equipo pepinero cuenta con argumentos suficientes como para competir de tú a tú en la máxima categoría del fútbol español.

Lejos de acusar su puesta de largo ante un rival de la enjundia del Celta, los de Garitano comparecieron en Balaídos sin ningún tipo de complejo y no tardaron en hacerse dueños del balón. Suyas fueron de hecho las dos primeras ocasiones por medio de Guerrero y de Timor.

Poco a poco, no obstante, los vigueses fueron sacudiéndose el dominio visitante. Aspas y Wass se encargaron de probar fortuna sin éxito. El partido estaba abierto y antes del descanso Guerrero disfrutó de una clarísima ocasión que desbarató en última instancia Sergio Álvarez.

Conforme pasaban los minutos parecía claro que el que marcase primero se llevaría los puntos y lo logró Víctor Díaz rematando a la salida de un corner y llevando el delirio a la parroquia leganense. Faltaba apenas un cuarto de hora para el final y pese al dominio local la ocasión más clara correría del lado viistante en un disparo a la madera de Diego Rico.

El marcador ya no se movería, pero lo importante es que el CD Leganés se estrenó en Primera firmando otra de las páginas más brillantes en sus 88 años de historia.