La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el proyecto de obra para llevar a cabo la reforma del colegio público Ortega y Gasset del barrio de Zarzaquemada, que fue construido en 1972.

Para hacer realidad este proyecto de mejora y mantenimiento del centro educativo el Consistorio tiene previsto invertir 1,5 millones de euros. Según informan fuentes municipales, el proyecto de obra contempla trabajos en el área docente de Educación Infantil y Primaria, el área de administración, espacios exteriores, gimnasio, sede del AMPA, comedor y vivienda del conserje.

Los trabajos consistirán en labores de carpintería, electricidad, reforma de aseos, pintura, cerrajería y reparación de cubiertas, entre otros.

Este es el cuarto proyecto de obras aprobado por el actual Gobierno socialista para reparar de forma integral centros educativos. Ya están en proceso de tramitación para la licitación de las reformas los proyectos de los colegios Gonzalo de Berceo, Giner de los Ríos y Miguel de Cervantes.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha declarado tras la aprobación de estos trabajos que “algunos de estos centros tiene ya casi cuarenta años y necesitan una nueva vida. Necesitamos lograr centros nuevos con instalaciones modernas y renovadas, centros para lograr una educación pública de calidad en instalaciones de calidad.