Ayuntamiento leganes
Ayuntamiento leganes

El Ayuntamiento de Leganés continúa un año más con problemas para la elaboración de los presupuestos municipales. El primer plazo para presentar en tiempo y forma el proyecto de las cuentas del Consistorio no se ha cumplido, ya que finalizaba el pasado día 15. Tampoco se ha presentado una propuesta de ordenanzas fiscales.

El concejal de Hacienda, Pedro Atienza, ha dejado entrever que previsiblemente en 2018 se seguirá con los presupuestos prorrogados debido a la dificultad para alcanzar una mayoría por la fragmentación política existente en la Corporación municipal.

CRÍTICAS

Las críticas por parte de los grupos de la oposición no se han hecho esperar. Desde Ciudadanos afirman que el Gobierno socialista juega con los intereses de los vecinos y consideran irresponsable seguir con unos presupuestos prorrogados desde 2014 que están a la espera de sentencia judicial. Además, critican que el Gobierno local es incapaz de fijar un calendario para negociar las cuentas del Ayuntamiento. Por su parte, el PP insta al Ejecutivo a “impulsar” la elaboración de unas nuevas cuentas municipales; mientras que Leganemos pide que se presente ya la propuesta inicial de presupuestos.

CONFIANZA

El partido ULEG ha llegado a proponer que la aprobación del nuevo presupuesto la vincule el alcalde Santiago Llorente a una cuestión de confianza. En este hipotético caso, si el regidor la supera, los presupuestos que presentase el equipo de Gobierno serían aprobados.