Las consultas ciudadanas que el Ayuntamiento está realizando a través de la página web municipal han sido motivo de polémica después de que el concejal de ULEG, Carlos Aranzana, denunciase que se había producido un “agujero de seguridad”.

Concretamente, este edil ha asegurado que cualquier persona que accediese a participar en la consulta podía conocer los datos personales de otro participante, como DNI, calle en la que vive o correo electrónico. “Lo ocurrido es suficientemente grave”, ha indicado Aranzana.

Por su parte, la directora general de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Virginia Bonilla, ha mostrado su “preocupación ante esta denuncia” y ha asegurado que va a poner en manos de los técnicos municipales esta incidencia. Además, ha indicado que “si se trata de un error, lo solventaremos de forma inmediata”, asegurando que desde su departamento se realizará un informe de lo presuntamente ocurrido.

A raíz de este incidente, el partido ULEG ha anunciado que va a alertar de este hecho a la Agencia de Protección de Datos y a la empresa Google, así como solicitar en un Pleno las dimisiones de la directora general de Nuevas Tecnologías, Virginia Bonilla, y de Coordinación Jurídica, Laura Oliva.