La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la campaña ‘Leganés tiene RED’ (Resistencia ante Emergencias Deportivas), que pretende formar a lo largo del presente año a 500 deportistas locales sobre cómo actuar ante casos de situaciones que pueden producirse en el desarrollo de una actividad física.

El programa está dividido en cuatro categorías: de 6 a 12 años; de 12 a 18; mayores de 18 años; y juntas directivas y personal técnico de entidades. Con esta distribución se ofrece una formación precisa y concreta para cada uno de estos grupos.

Este jueves tuvo lugar una sesión demostrativa en la sala de conferencias del pabellón Europa y las próximas han sido fijadas para los días 18 y 25 del presente mes de mayo y 1 de junio. Una vez que comience la siguiente temporada se programarán más talleres formativos con participación de distintas entidades de la ciudad.

El gran objetivo de estas jornadas formativas para casos de emergencia consiste en reducir el número y la gravedad de las lesiones que sufren los deportistas, motivo por el cual se muestran estrategias y propuestas de intervención a la hora de trabajar en la prevención de accidentes.