A la tercera fue por fin la vencida y el Leganés FS hizo historia al ascender por vez primera a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. Lo logró pese a perder por 4-1 ante el Tecuni Bilbo, ya que en el encuentro de ida las leganenses se habían impuesto por 5-1 en La Fortuna.

El partido celebrado en la Casilla fue relativamente plácido para el conjunto pepinero hasta los cinco últmos minutos. Para entonces el marcador registraba empate a uno y nada hacía presagiar que pudiera peligrar el ascenso leganense, pero tres tantos casi consecutivos del Bilbo pusieron el 4-1 en el marcador con dos minutos todavía por jugar y la incertidumbre se disparó en el pabellón.

Las locales pusieron toda la carne en el asador a sabiendas de que un gol más igualaba la eliminatoria, pero el ‘Lega’ recompuso filas y fue capaz de abortar las últimas ocometidas del Bilbo. El resultado ya no variaría y la euforia de las pepineras se desató en el pabellón de La Casilla, en cuyas gradas se habían congregado numerosos seguidores que se unieron a fiesta sobre la pista. La ocasión lo merecía. El Leganés FS ya es de Primera división