Leganés FS

Suma y sigue del Leganés FS, que atraviesa uno de sus mejores momentos desde que milita en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. El conjunto pepinero se impuso con enorme suficiencia al FSF Móstoles y encadenó su tercer triunfo consecutivo, lo que le permite ascender hasta la novena plaza de la clasificación igualado a puntos con el conjunto mostoleño, aunque con peor diferencia de goles.

Y la espléndida racha del colectivo leganense podría incluso verse incrementada en la próxima jornada, ya que las de Ángel Gamella visitan al Soto del Real, un recién ascendido que todavía no conoce la victoria en las siete primeras jornadas del campeonato (dos empates y cinco derrotas).

Por lo que al derbi ante el Móstoles se refiere, el ‘Lega’ dejó prácticamente sentenciado el duelo en los cinco primeros minutos, en los que Lucía y Bea Torija establecieron el 2-0 que se convirtió en una losa imposible de superar para el conjunto visitante. Las locales supieron administrar perfectamente su valiosa renta a lo largo del encuentro y dieron la puntilla definitiva a falta de un minuto para el final, cuando la guardameta Sandra Bouzón marcó desde su portería aprovechando que la contraria se encontraba desguarnecida.

La propia Sandra admitía a la conclusión del encuentro que “es el partido en el que más orgullosa he salido de mi equipo. Era un encuentro muy complicado, a la vez que importante, y creo que lo hemos sabido sacar adelante con mucho sacrificio y con buen hacer en los goles”, subrayaba.

Según especificaba la cancerbera del conjunto pepinero, “ya se nos va notando que nos entendemos a la hora de jugar, cosa que en las primeras jornadas nos había costado un poco más. Y ahora”, apostillaba, “nos toca pensar en la próxima jornada, ya que se trata de otro de los partidos que podemos considerar claves” ante Soto del Real.