bus nocturno

Los Ayuntamientos de Leganés y Fuenlabrada, ambos gobernados por el PSOE, solicitarán de manera conjunta al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid que cambien a la zona de Atocha o Cibeles las cabeceras de sus respectivas líneas de autobuses nocturnos (‘buho’), según ha informado Juventudes Socialistas de Leganés (JSS).

Los dos municipios han decidido ir de la “mano” en esta reivindicación, que desde hace tres años, se está topando con la negativa del Consistorio de la capital a trasladar ambas cabeceras por no colapsar el Centro de la ciudad. El bus nocturno de Leganés se encuentra en el intercambiador de Aluche, con lo cual, muchos trabajadores tardan más de dos horas en llegar a sus hogares.

En el caso fuenlabreño, según JJSS, el municipio “apenas tiene una línea, la N803, compartida con Leganés, situada en Aluche y sin conexión al centro de Madrid”. Juventudes Socialistas de Leganés y Fuenlabrada han expresado su deseo para que “esta iniciativa llegue a buen puerto y se consuma, debido a que actualmente, dos ciudades tan importantes del área metropolitana de Madrid como son Leganés y Fuenlabrada, con casi 400.000 habitantes entre ambas, no tienen conexión nocturna con el centro de Madrid, lo que supone -agregan- que muchos usuarios tengan que coger su vehículo privado con la consiguiente mayor contaminación”.