Varios concejales de la oposición política en el Ayuntamiento de Leganés han solicitado al alcalde socialista Santiago Llorente la convocatoria de un Pleno Extraordinario para llevar a cabo una sesión de control al Gobierno donde se traten temas relacionados con las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

En materia policial, desde la oposición quieren conocer los dispositivos de prevención instalados en el entorno de la Plaza de Toros La Cubierta o el control que se ha llevado este verano en las terrazas instaladas en la vía pública. Además, el partido ULEG ha denunciado en referencia a Seguridad Ciudadana que los agentes de la Policía Local no han contado con etilómetros para realizar controles de alcoholemia.

Respecto al área de Nuevas Tecnologías los grupos de la oposición van a pedir explicaciones por los problemas de seguridad habidos en una consulta popular en la página web municipal. Este hecho ya ha sido denunciado por el partido ULEG ante la Agencia de Protección de Datos. Asimismo, van a pedir responsabilidades políticas tanto a Virginia Bonilla, directora de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento; como a Laura Oliva, responsable de Coordinación Jurídica.

SEGURIDAD

Por su parte, desde el PP denuncian que “la página web municipal carece de las medidas necesarias de seguridad al no haberse renovado el principal certificado digital que permite proporcionar conexiones seguras a los ciudadanos a la hora de realizar trámites y gestiones de manera telemática”.

Añaden que los principales problemas de inseguridad se producen a los accesos a la carpeta ciudadana, la cita previa, la pasarela de pago y la remisión de información confidencial a través de formularios abiertos y de participación ciudadana.

Por último, la oposición también piensa pedir explicaciones sobre la contratación de un arquitecto de manera indefinida en la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE).